El Paraíso en Honduras
Por ser uno de los lugares más bellos es escenario de varias producciones de televisión a nivel internacional, poniéndola a la palestra universal y dejando puesto al descubierto su exuberante belleza natural.
Es aquí donde se encuentra los arrecifes mas vírgenes de Honduras al estar catalogadas como Reserva Biológica desde 1993 y Monumento Natural Marino desde 2003 tanto el Estado como la comunidad internacional han puesto todo su empeño en conservar este reducto de coral y aguas cristalinas en un estado natural casi virgen.
Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas Cayo Menor y Cayo Grande y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras.
Las islas son un área marina protegida y son administradas por Coral Reel Fundación. El arrecife de coral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, el menor de las dos islas principales en el sistema.
En Cayo Mayor se encuentra la Fundación Cayos Cochinos y Chachahuate está habitado por una población de pescadores garífuna que vive en la isla.