TELA
La bahía de Tela es una de las preferidas de los hondureños y centroamericanos esta se ha convertido en el oasis de muchos para pasar sus vacaciones. Ya sea por sus fácil acceso y además permite realizar diferentes actividades en vacaciones. Tela es una ciudad pequeña acogedora donde puedes hacer realizar muchas activdiades para entretenerse.
A tan sólo una hora del aeropuerto internacional de San Pedro Sula se encuentra esta pequeña gran ciudad que representa para la industria del turismo uno de los sitios con mayor potencial. Esta costa de arena blanca y aguas de azul profundo ofrece playas y mucha naturaleza. Para conocer más de Tela le animamos a visitar el Parque Nacional Punta Sal, El Refugio de Vida Silvestre Punta Izopo, Laguna de Los Micos y el Jardín Botánico Lancetilla. Igual puedes gozar de la riqueza y la cultura viva garífuna, predominante a lo largo de la Bahía.
Parque Nacional Punta Sal
Considerado uno de los parques nacionales más importantes y hermosos del país, con playas de arena blanca, este lugar es digno de explorar. El viaje se realiza en lancha en cuyo recorrido y con mucha suerte encontraremos delfines, luego camínanos en la selva tropical a través de diferentes senderos, teniendo la oportunidad de ver monos aulladores y monos cara blanca, entre otros animales.
El Parque Nacional Punta Izopo
Ubicado a 12 km. de Tela , su atractivo principal es la extensa vegetación de manglar hábitat de muchos animales desde aves, monos, tortugas y hasta lagartos. Gracias a que se han formado canales por las plantas de manglar se puede adentrar al refugio en canoas y apreciar de cerca la acercarte a los animales en su entorno.
Lancetilla
Este Jardín Botánico es unos de los más extensos de América. Segundo jardín botánico tropical más grande del mundo, fue establecido en 1926 como un centro experimental de United Fruit Company. Debido a la gran cantidad de especies de plantas en el jardín y la reserva cuenta con mucha vida silvestre.
Tela tiene diferentes comunidades habitadas por los Garífunas entre ellas Miami, Tornabé, San Juan, La Ensenada, Triunfo de la Cruz y Río Tinto. La más destacada es Miami con sus cocoteros, mar color turquesa y playas de blancas arenas. En todas ellas además de interactuar con sus pobladores, se puede degustar la deliciosa gastronomía a base de coco y mariscos y conocer sus costumbres. En sus danzas destaca la “punta” y el “yancunu” de origen africano.