La ciudad de Panamá está ubicada en la vertiente del Océano Pacífico, se caracteriza por ser una de las ciudades más alegres y bulliciosa, pujante y moderna, ofrece al viajero una variedad de opciones que van desde las compras en modernos centros comerciales hasta la visita a conjuntos arqueológicos coloniales. Enérgica durante el día e intensa en las noches ya que cuenta con muchos centros nocturnos como club, casinos, bares y restaurantes.
Además de ser el punto de encuentro a muchas personas de mundo, que visita el país en viajes de negocio o de placer. Grandes eventos artísticos, ferias comerciales y encuentros de todo tipo saturan los centros de convenciones, salas de reuniones y escenarios de la ciudad. Es el punto central para los viajes a cualquier parte en el país, la ciudad de Panamá es un destino turístico fascinante por sí mismo. Es también la más atractiva por su mezcla colonial y moderna.
La ciudad de panamá está rodeada de mucho bosque que sirve para preservar las fuentes de abastecimiento de agua del Canal. A escasos minutos del centro de la ciudad existen varios parques naturales en los que se puede hacer pequeños tours. La ciudad ofrece también otras alternativas, como la posibilidad de una caminata y visita a los parques o montañas, la visita a una aldea de alguna comunidad indígena, o contemplar el paso de enormes buques por el Canal de Panamá.
Panamá significa "abundancia de peces." Se ubica en Centroamérica, clima es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27 grados C. Panamá es un excelente lugar para pescar, cuenta con más de 1500 islas y 480 ríos.
Una visita al Canal de Panamá es una experiencia imperdible, ya que se puede apreciar como se funciona el canal. En las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, puede pasar horas mirando los cruceros y barcos de carga en movimiento a través del Canal de Panamá. Una experiencia que vale la pena vivir hoy el canal es visto como un monumento al ingenio de la humanidad y el poder de convicción. Otra forma de ver el canal es realizar un viaje transístmico por medio del Panamá Canal Railway. Este tour sale una vez al día desde la ciudad de Panamá en el Océano Pacífico hasta Colón en el Atlántico.
uede tomar el mismo tren que utilizaron los buscadores de oro en su camino a California en 1851.